Morelia, Michoacán

A pesar de los esfuerzos que han realizado para impulsar en el plan de estudios, la educación ambiental, las constantes modificaciones de las políticas públicas y la pandemia han retrasado su ejecución.

Así lo reconoció Jorge Bello Guevara, del área de Educación Ambiental del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales de la Secretaría de Educación del Estado, en el marco del día mundial de la Educación Ambiental.

“Las nuevas administraciones sea la que sea, deben entender que la educación ambiental es un proceso formativo con la sociedad no con las políticas públicas, son procesos importantes para la sociedad”.

En Michoacán, desde el año 2000, se han realizado programas y esfuerzos para impulsar la educación de este tipo en el Estado, tan así que se trabaja con una Red de Educadores Ambientales y, aunque son pocos los que la integran -alrededor de 10 miembros-, se trabaja por formar nuevos perfiles.

Bello Guevara señaló que educadores ambientales buscarán un acercamiento con la presente administración tanto en el sector educativo como en las áreas del sector ambiental, para lograr impulsar los proyectos en beneficio de la sociedad, “esa es la esperanza de poder trabajar de manera coordinada”.

El Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental a nivel local y global, para crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos, en cuanto a la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí