Foto: Trivago

Morelia, Michoacán

Cierre de contrataciones de personal y suspensión de inversiones llevaría a cabo el sector hotelero en la entidad para buscar contener la afectación por la reducción de la ocupación asociada a esta temporada del año y el aforo máximo de 50 por ciento que exigen las medidas de protección de contagios de covid.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres, expuso que “fácil” la ocupación hotelera en enero decae en 50 por ciento, lo que se agrava con el paso del aforo de 60 a 50 por ciento que este martes entró en vigor en la entidad.

La situación llevaría a contener erogaciones, por lo que se disminuirá la cantidad de trabajadores eventuales por temporada o por evento, con la expectativa de no despedir trabajadores permanentes.

Foto: ACG

Además, se prevé que no habrá nuevas inversiones, al menos hasta que se obtenga una mejoría en la ocupación, que podría darse hasta los períodos vacacionales de Semana Santa y el verano.

Beatriz Pérez argumentó que si bien la medida afectará al sector, “ya nos estamos acostumbrando a vivir esta nueva normalidad, de altas y bajas”. Afirmó que los hoteles en el estado acatarán la disposición y todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para abatir los contagios de covid, para contribuir a evitar nuevos repuntes que agraven la situación epidemiológica de la entidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario