Jueza absuelve a José V., acusado de la desaparición de Patty Paniagua

79

Morelia, Michoacán

Un fallo absolutorio obtuvo José V., acusado por la desaparición de Patricia Paniagua Ortiz, joven residente en Santa Ana Maya, por lo que se ordenó su liberación.

La jueza Ana Lilia García Cardona fundamentó su determinación en inconsistencias en la investigación efectuada por el ministerio público, como la manipulación de pruebas periciales y la no investigación de otras líneas.

Asimismo, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no llevó a cabo los protocolos para la localización de Paniagua Ortiz, cuyo paradero es desconocido desde el 31 de mayo de 2020, cuando salió de su centro de trabajo, hacia las 14:50 horas.

Si bien en imágenes de cámaras de vídeovigilancia se observa en las cercanías de Patricia Paniagua una camioneta supuestamente propiedad de José V., también se identifica cómo la joven abordó un taxi, con sus datos visibles y sobre la que no se indagó.

Además, señaló que las características de la unidad que se indicó como propiedad de José V eran ambiguas y no suficientes para acreditar plenamente que se trataba de la misma camioneta, por lo que García Cardona detalló que estas acciones serían calificadas como manipulación de pruebas.

Agregó que si bien se buscaron indicios en el domicilio de la expareja de la víctima, no se encontraron elementos que le relacionaran con su desaparición, a la vez que precisó que no se llevaron a cabo exámenes periciales a la unidad propiedad de José V.

Foto: ACG

Más aún, una fotografía que habría sido mostrada por José V. como supuesta prueba del deceso de Patricia Paniagua, y que mostraría el cuerpo desnudo de una mujer con características similares a las de la víctima, no fue integrada como prueba ni sujeta a investigación.

Deja un comentario