Visitantes y paseantes conocerán el brillo de Morelia a través de 5 mil códigos QR

35

Morelia, Michoacán

Más de 5 mil establecimientos y puntos de interés turístico se sumarán al programa Conoce el Brillo de Morelia, para difundir la gama de opciones para hacer, comprar y visitar en la capital michoacana.

De acuerdo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Conoce el Brillo de Morelia consta de la colocación de códigos QR en puntos estratégicos, para que paseantes, turistas y visitantes accedan a una página en línea con información sobre las actividades artístico-culturales que se desarrollan en la ciudad, así como prestadores de servicios y oferentes de bienes con sede en Morelia.

La meta será que más personas elijan visitar Morelia y se incremente la derrama económica por el turismo y el consumo interno, para obtener un impacto favorable para la economía local, agregó la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón.

Foto: ACG.

Y es que la cultura y el arte son importantes activos para generar ingresos, como lo muestran las mediciones de la Red de Ciudades Creativas o la experiencia de la Feria del Libro en Morelia, que dejó ingresos por 2 millones de pesos, manifestó la secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz.

Para acceder a la información, que se actualizará cada semana en el caso de la cartelera cultural; a través de Haz Barrio, para la oferta de comercios y establecimientos, y del catálogo de artesanos, para la adquisición de artesanías, únicamente se requiere de un teléfono celular y conexión a Internet, para desplegar los datos necesarios para levar a cabo la toma de decisiones de compras, paseos o esparcimiento.

En un primer momento, se instalarán 5 mil códigos en igual cantidad de negocios, como hoteles, restaurantes, bares, cafés y otros atractivos turísticos. Posteriormente, se espera llegar a 120 mil puntos de interés, incluyendo algunos fuera de Morelia.

Deja un comentario