Retirarán indigentes de Centro Histórico de Morelia

43

Morelia, Michoacán

Personas en condición de indigencia que se ubican en el primer cuadro de Morelia serán retiradas de la zona como parte del programa de ordenamiento del Centro Histórico.

El retiro de esta población se llevará a cabo una vez que el municipio disponga de los espacios adecuados para albergar y ofrecer servicios de emergencia a quienes accedan ser trasladados a un refugio, precisó el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Refirió que el plan de ordenamiento del Centro Histórico comenzó con definición de espacios prohibidos, limitados por horarios y libres para estacionamiento de vehículos, y seguirá en una segunda etapa con el balizamiento para especificar sitios de estacionamiento exclusivo para personas con alguna discapacidad, así como áreas de carga y descarga y ascenso y descenso de personas.

FOTO: Gustavo Vega / ACG

La tercera etapa se procederá a retirar de plazas públicas y los portales cercanos a la Catedral a las personas en condición de indigencia, fase que se implementará una vez que se tengan las capacidades y el albergue adecuado para recibir a esta población.

González Cussi recordó que se han detectado alrededor de 150 personas que pernoctan en espacios públicos y calles en Morelia, sobre todo, en la zona centro, como las bancas de las plazas públicas, los portales, el exterior de algunos negocios, los cajeros automáticos, los bajo puentes y otros lugares.

Deja un comentario