Detienen en Jalisco a Patric, presunto secuestrador y homicida de Fernanda

569

Morelia, Michoacán

En un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) de Michoacán y sus similares del estado de Jalisco, lograron detener a Patric L., presunto responsable del secuestro y homicidio de la menor Fernanda Y., hechos ocurridos el 1 de Noviembre.

De acuerdo con el reporte la detención se realizó en hoy miércoles, en el estado de Jalisco, donde participaron elementos de UECS Michoacán, en una acción coordinada con la Fiscalía de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

En las próximas horas, Patric será trasladado a esta ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de un juez.

Como se recordará la FGE había emitido una orden de búsqueda, así como una recompensa de 100 mil pesos para localizar a Patric L., quien es uno de los presuntos captores de Fernanda Y., joven de 17 años que fue asesinada el pasado 1 de noviembre y, su cadáver fue encontrada en un predio en la tenencia de San Miguel del Monte el 6 de noviembre.

La dependencia estatal dio a conocer que, tras un cateo sobre la avenida San José del Cerrito, en el domicilio donde secuestraron y mataron a Fernanda, había sido detenido Erik Y., y vinculado a proceso por su relación con el secuestro y homicidio de la menor.

Un juez de control dio 5 meses para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes sobre el caso, mientras que Erik Y. continuará en prisión preventiva oficiosa por la gravedad de los delitos de los que se le acusa.

Deja un comentario