Infractores de tránsito irían a Buró de Crédito si no pagan sus multas

139

Morelia, Michoacán

Incumplir el pago de multas de tránsito en Morelia podría llevar a conductores infractores a ser boletinados ante el Buró de Crédito.

Esto, por la aplicación de estrategias para incentivar el pago de las multas económicas impuestas a automovilistas que incurren en faltas al reglamento municipal de Tránsito y Vialidad, explicó el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Señaló que las multas de tránsito se consideran como créditos fiscales a favor de la administración pública, por lo que la Comisión Municipal de Seguridad y la Tesorería Municipal revisarán estrategias para buscar su recuperación.

González Cussi mencionó que están sobre la mesa esquemas que ya se propusieron 6 años antes, como lo es boletinar ante el Buró de Crédito, que consigna el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero y es parte de la toma de decisiones para otorgar préstamos, a los conductores infractores del reglamento de tránsito que no lleven a cabo el pago de sus multas.

Y es que, recordó el comisionado municipal de Seguridad, del total de personas infraccionadas por violaciones al reglamento de tránsito, sólo 4 de cada 10 acude de manera voluntaria ante el juez cívico para la calificación de la multa.

De estos, cerca de 2 de cada 10 únicamente recibe una amonestación y para los restantes 8 de cada 10 la sanción predominante es el trabajo comunitario.

Tras descartar que la imposición de multas de tránsito represente un procedimiento recaudatorio para el municipio, Alejandro González expuso que en los últimos 5 meses se han efectuado hasta 18 mil multas, un aumento de 500% en comparación con los meses anteriores.

Asimismo, es un incremento proporcional al registrado en la recuperación de automotores con reporte de robo, la realización de labores de proximidad y la extracción de armas cuyos propietarios carecen de permiso de portación.

Deja un comentario