Michoacán tendrá un miércoles de heladas y lluvia

29

Morelia, Michoacán – SMN

La masa de aire asociada al frente frío, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana de hoy miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango y bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

El ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Para el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5°C ý heladas en zonas montañosas, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario