Morelia, Michoacán

Los 632 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) serán distribuidos entre todas las presidencias municipales de Michoacán, aclaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


Al tomar la palabra en la Reunión Regional de Desarrollo con presidencias municipales de la región Morelia, el mandatario estatal refirió que si bien existen 42 municipios preseleccionados (por la densidad poblacional, altos índices de inseguridad y otros indicadores) a los que se distribuirán 415 millones de pesos, el resto de los municipios tendrán oportunidad de presentar proyectos para capacitar y fortalecer sus policías municipales.


Y es que, en el marco de la reunión, varios alcaldes hicieron el señalamiento de no haber sido incluidos en la preselección llevada a cabo por el gobierno estatal.


“El fondo tiene 632 millones de pesos, están etiquetados. Los diputados locales lo etiquetaron, eso es bueno, así lo votaron y esos 42 municipios preseleccionados, son los primeros, para ellos van 415 millones de pesos, pero restan más de 200 millones de pesos para el resto de los municipios”, explicó.


Ramírez Bedolla añadió que las reglas de operación del Fortapaz establecen que todos los municipios recibirán apoyo del fondo.


“Ese fue el compromiso con los diputados locales. Si algunos municipios no tienen patrullas, que pidan una o dos y ya el comité técnico evaluará, pero ningún municipio se quedará atrás, todos recibirán apoyo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí