Por crisis de agua, proyectan dos presas al sur de Morelia

59

Morelia, Michoacán

Ante la crisis hídrica que se vive en Morelia y la imposibilidad de generar más pozos para extraer agua del subsuelo, se preparan estudios para construir dos nuevas presas en la capital michoacana, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). José Zavala Nolasco.


En el marco de la Reunión Regional de Desarrollo con presidencias municipales de la región Morelia, el funcionario estatal resaltó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido la de generar dos presas.


“Comenzaremos los estudios técnicos de pre inversión para la factibilidad de la construcción de dos presos para la ciudad de Morelia, ubicadas en los filtros viejos, rumbo a San José de las Torres”, destacó el funcionario en la reunión que concentró al gabinete estatal y presidentes municipales de la región.

FOTO: Adid Jiménez


Zavala Nolasco añadió que el proyecto se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAGC), así como la participación de docentes jubilados y especialistas en hidráulica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).


Las presas se denominarían “Coronillas” y “Jesús del Monte”.

Deja un comentario