Van 19 detenidos por el caso del bebé Tadeo, en Puebla

196

Puebla, Puebla

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, continúa el resguardo del Penal de San Miguel en cuyas inmediaciones fue tirado el cuerpo de Tadeo, un bebé fallecido, cuyos restos fueron exhumados de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Se confirmó asimismo que un total de 19 trabajadores del mismo centro penitenciario fueron detenidos y están bajo investigación, presuntamente vinculados al caso.

Los detenidos son señalados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber, infracciones a las leyes sobre exhumaciones y encubrimiento.

Foto: El UniversalPuebla

Trascendió también –sin que se haya confirmado hasta ahora-, que en la mira está por igual Jaime Méndez, director del Penal; sin embargo no se ha dicho nada más sobre este tema que ha conmocionado a todo el país.

Desde el pasado sábado, la Fiscalía General de Puebla anunció que tenía identificada a la persona que el pasado 13 de enero tiró el cuerpo de Tadeo en un basurero del Penal de San Miguel; “la investigación ya está en la fase final para determinar responsabilidades”.

Es de recordar que la denuncia por la exhumación del cuerpo de Tadeo, fue presentada por el administrador del panteón de Iztapalapa luego de que la madre de Mateo acudiera al cementerio a constatar el estado de la tumba.

Cuando se dio cuenta que los restos habían sido exhumados y que se trataba del bebé tirado en el penal, se procedió a la denuncia.

El cuerpo del bebé fue utilizado, presuntamente, para introducir droga al penal, un acto que, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador “es resultado del fruto podrido de la política neoliberal de los gobiernos pasados”, declaraciones que provocaron una mayor indignación social.

Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y murió a los tres meses -el pasado 5 de enero-, a causa de problemas intestinales; ya fue devuelto a sus padres.

Deja un comentario