Uruapan, Michoacán

Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un hombre que el sábado pasado fue reportado como desaparecido en esta ciudad.

Se trata de Luis Edgard C., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte del expediente, el pasado 19 de enero, informó a su esposa a través de una llamada telefonía que se encontraba en el municipio de Uruapan, y desde entonces no volvió a tener contacto con él.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización.

En el desarrollo de las investigaciones y durante un operativo en la colonia San Rafael, personal de la institución logró ubicar y asegurar a Luis Edgar C., por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Deja un comentario