Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Ex trabajadores del Congreso del Estado demandan el cumplimiento de los contratos firmados con la anterior legislatura para el finiquito de sus contratos laborales como asesores y trabajadores en general.

Jacobo Díaz Ortega, uno de los afectados, señaló que existen al menos 200 contratos incumplidos y no reconocidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la presente legislatura.

“Hemos buscado reunirnos con los diputados locales para buscar una solución, pero señalaron que nos recibirán hasta el mes de febrero o marzo”.

Foto: Archivo/ACG

Los contratos establecen que dependiendo de la categoría del cargo que ejercieron, se establece una cuota de finiquito, sin embargo, Díaz Ortega denunció que los actuales diputados no la quieren respetar y sólo buscan pagar una parte de lo acordado.

Precisó que de los cerca de 200 acuerdos realizados al menos 40 ex trabajadores del Congreso del Estado presentaron demandas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el resto busca llegar a un acuerdo con los legisladores en los próximos meses de no hacerlo, recurrirán a las demandas.

Deja un comentario