Con campana en mano, exigen esclarecer homicidio del dirigente de Limpia

51

Morelia, Michoacán

Al menos 80 unidades de recolección de residuos sólidos y más de un centenar de trabajadores agremiados al Sindicato de Limpia y Transportes (SLT) se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para demandar el esclarecimiento del homicidio de su dirigente, Marco Antonio Solórzano Orozco.

Sonaron los cláxon y las campanas, al grito de “justicia”, y los manifestantes exigieron se les informe de los avances que a 7 meses del homicidio de Solórzano Orozco, acaecido en las instalaciones del SLT, se han obtenido en la investigación.

Asimismo, para entregar un documento al titular de la FGE, Adrian López Solís, en el que le solicitan que destrabe la Carpeta de Investigación del caso, que es percibida por el gremio como detenida.

El secretario de Actas y Organización del SLT, Enrique Ruiz Velasco, detalló que no se ha tenido respuesta de la FGE sobre los avances en el proceso, como tampoco personas detenidas por su probable participación en el mismo.

Consideró que “siete meses es un tiempo suficiente para contar con algún resultado” sobre los trabajos para esclarecer este crimen.

Destacó que el SLT confía en las autoridades, y la manifestación respondió a la inquietud de compañeros del gremio por conocer el estado de la Carpeta de Investigación.

Señaló que lamentablemente Morelia enfrenta una ola de inseguridad que afectó incluso al sindicato, en cuyas instalaciones Marco Antonio Solórzano fue asesinado.

Fue el pasado 25 de junio cuando el dirigente del SLT fue asesinado, mientras se encontraba en las oficinas de la organización.

Esta es la segunda ocasión que integrantes del SLT se manifiestan para demandar a la autoridad el esclarecimiento del homicidio de su dirigente, sin que al momento se tenga conocimiento de los avances.

Deja un comentario