Fotos: Archivo ACG.

Morelia, Michoacán

Este lunes continuó el juicio oral por el caso del homicidio de Julio Salcedo Chagolla, Julín, joven presuntamente ultimado por elementos policíacos municipales en Morelia, en el 2020.

La sesión desarrollada comprendió la adición de dos pruebas de balística, un casquillo detonado y otro similar, empacados por separado y recuperados de la escena de los hechos cuatro días después de la limpieza del lugar, en la colonia Jardines del Toreo.

Esta recolección se llevó a cabo a petición del ministerio público, que también solicitó la integración de las pruebas a la carpeta de investigación.

Asimismo, se determinó que los impactos de arma de fuego que recibió Julín fueron hechos a larga distancia, entre 64 y 67 metros, lo que se acreditó por la falta de tatuaje de pólvora sobre la víctima, que habría aparecido de hacerse las detonaciones a menor distancia.

Los peritos además concluyeron que las cinco armas que presentaron los policías municipales involucrados en los hechos fueron efectivamente detonadas.

La audiencia debía permitir la exposición de varios testigos, pero fue suspendida y quedaron pendientes para la siguiente sesión, prevista para el 8 de febrero.

Julio Salcedo murió durante una intervención policíaca a cargo de la Policía de Morelia, tras un reporte recibido el 12 de agosto de 2020, en un domicilio de la colonia Jardines del Toreo sobre una persona que ingresó ilegalmente al mismo.

Foto: ACG

Julín, a dicho de sus familiares, padecía trastornos psicosociales y por error trató de entrar a una casa diferente a la suya, lo que generó alarma en el propietario de la vivienda.

Al arribar los policías municipales, se pidió a Salcedo Chagolla que se entregara, se inició una persecusión y el joven murió por tres impactos de bala.

Derivado de estos sucesos, dos agentes locales fueron imputados por la muerte de Julín, Julio A. y Juan Manuel J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí