Distribuidores de Morelia estarán listos para el 30 de abril, asegura Bedolla

150

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que los distribuidores viales de la Salida a Salamanca y Mil Cumbres quedarán concluidos el próximo 30 de abril de 2022.

“No podemos exigir una entrega anterior a la que se estableció en el contrato original y estamos seguros que quedarán para el 30 de abril”, refirió el mandatario estatal en su conferencia de prensa de los lunes en Casa Michoacán.

Para complementar el tema, le titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, recordó que el 1 de octubre, el distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres presentaba un retraso del 28 por ciento, tras sostener reuniones con los directivos de las empresas, se aceleró la construcción y ahora va conforme a lo programado.

Para el caso del distribuidor de Salida a Salamanca, José Zavala puntualizó que el 1 de octubre la obra presentaba adelantos, por ello se detuvo durante un par de meses. Las actividades se reiniciaron el pasado 15 de enero y aseguró que concluirán el 30 de abril.

En el distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres se invertirán 423 millones de pesos (373 millones federales y 50 millones estatales), a la empresa se le otorgó un anticipo del 60% y al momento se reporta un avance del 75%.

La inyección de recursos públicos para el distribuidor de la Salida a Salamanca fue de 437 millones de pesos, tras una serie de pausa en los trabajos de tres meses, se reactivaron hace una semana y se reporta un avance del 78%.

Deja un comentario