Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentran cerradas a partir de este lunes, a instancias de la agrupación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a causa de los altos índices de contagios de covid registrados en las últimas semanas y la insuficiencia de las medidas de prevención aplicadas.

En la última quincena suman más de 100 casos de covid, de los que 30 se presentaron en el lapso de las últimas 24 horas, aseveró el dirigente de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Macedo Negrete afirmó que el cierre preventivo de la SEE obedece tanto a la incidencia de casos de covid como a la insuficiencia de medidas de prevención de contagios, que consisten en la colocación de un arco metálico, dotación de gel antibacterial y uso de cubrebocas, así como reducción a 30 por ciento de los trabajadores que asisten físicamente a laborar.

No obstante, “la gente acude, sobre todo, los que van a cobrar o por algún estímulo, como si hubiera condiciones normales de atención, tenemos un flujo de usuarios que oscila de 500 a mil personas por día, y cuando pedimos mayor protección a las autoridades sólo nos dan un cubrebocas del más económico, mientras ellos sí se cuidan y atienden de forma remota o desde oficinas alternas”.

La dependencia, reiteró, permanecerá tomada hasta que se puedan ofrecer mejores medidas de protección en salud tanto a los empleados de las oficinas centrales como a los usuarios, entre las cuales la DIII6 propone la exhibición del certificado de vacunación contra el covid, para que quienes accedan a la SEE tengan al menos 2 dosis del biológico aplicadas.

Por su parte, el dirigente de la expresión magisterial Poder de Base, benjamín Hernández Gutiérrez, expuso que se ha coordinado con la DIII6 para respaldar el cierre preventivo de las áreas administrativas, con el fin de mitigar la expansión del covid entre los trabajadores del sector y los usuarios de las oficinas.

Finalmente, la SEE aseguró que respetará, a través de la implementación de una política de no confrontación, el cierre de sus oficinas centrales por los trabajadores, si bien no otorga su aval a la actividad.

Esto, debido a que de más de mil empleados que se encuentran asignados a la SEE en sus oficinas centrales se han reportado 29 casos confirmados de covid.

Además, afirmaron que se cuenta con las medidas adecuadas de protección en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí