Morelia, Michoacán

La periodista Lourdes Maldonado, quien enfrentaba un pleito legal con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y quien hace dos años había dicho ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida, fue asesinada en Tijuana.

Maldonado recibió un tiro en la cabeza, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Pórticos de San Antonio, alrededor de 19:00 horas del domingo.

De acuerdo con versiones periodísticas, la comunicadora formaba parte del Mecanismo de Protección Federal, por lo que contaba con vigilancia policial eventual.

Foto: Zeta Tijuana

El 26 de marzo de 2019, Maldonado se apersonó en la conferencia mañanera de López Obrador, en Palacio Nacional, y le pidió su intervención y apoyo ante un litigio que mantenía con Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, por despido injustificado y adeudos a su salario.

Un video de ese momento, muestra a Maldonado decirle al presidente que temía por su vida.

“Lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya hasta metí amparos, lo hago porque es su senador con licencia, (…) y su próximo candidato a la Gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla. Por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo, porque usted ha dicho que no pagarle su sueldo a los empleados es injusto y es hasta un pecado, señor”, explicó la periodista.

Durante su litigio, la comunicadora llegó a acusar de corrupto y “tranza” a Bonilla.

“Es un evasor fiscal, un corrupto, tranza, tiene que venir a pagar a la Junta, no le conviene tener a una periodista investigando sus cuentas”, expresó en uno de los momentos que hizo público el avance de su caso.

Con Maldonado suman dos profesionales del periodismo asesinados en Tijuana en menos de una semana.

El pasado 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez fue también ejecutado en las calles de la colonia Camino Verde.

Deja un comentario