Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El gobierno de Michoacán informó esta noche que fueron liberados 69 de los 75 comuneros de Santiago Azajo detenidos tras actos de violencia en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ocurridos el pasado viernes.

La decisión se concretó al filo de las 22 horas, tras la firma de un acuerdo reparatorio, con “el compromiso de solventar los daños causados y no generar actos de violencia entre la comunidad”. 

Asimismo, mediante tarjeta informativa, dio a conocer que los otros seis comuneros detenidos que no fueron liberados, se trasladaron al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, se trata de Abelardo P, Erick R., Rubén P, Abelardo T., Froylan Ascención S., y Ana Delia T., a quienes se les imputa el delito de amenazas y lesiones calificadas.

De acuerdo a lo dicho, en próximas horas se formulará imputación ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de Daño a las Cosas y Lesiones, en agravio del Gobierno del Estado de Michoacán y 4 personas, quienes resultaron lesionadas, tres comuneros y un servidor público, además de generar daños al inmueble público y a un vehículo particular.

Hasta las 23 horas de ayer domingo, los liberados aún no abandonaban las instalaciones de la Fiscalía, debido al proceso y documentación que se debe seguir.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario