Morelia, Michoacán
El grupo Poder de Base, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió la liberación de las 75 personas requeridas tras los destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob), el pasado viernes, donde resultaron involucrados comuneros de Santiago Azajo, municipio de Coeneo.
Los docentes responsabilizaron al gobierno del estado por la integridad física y psicológica de la profesora Ofelia Sosa de la Cruz y 74 comuneros, por lo que calificaron como una “detención injusta y arbitraria”.
En las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron los profesores adscritos a Poder de Base, lo que orilló a la creación de un cerco por parte de elementos antimotines.

Cabe recordar que el pasado viernes comuneros de Santiago Azajo, municipio de Coeneo, tomaron la avenida Ventura Puente, en demanda de la entrega de presupuesto directo.
Posteriormente, se produjeron actos de vandalismo en la Segob, lo que motivo que 75 personas fueran requeridas por la FGE, a las que en breve se les definirá su situación legal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.