Michoacán
Este domingo mataron a seis hombres, uno de ellos durante la madrugada, en Tacámbaro, en donde un joven más salió herido; otro en Sahuayo; el tercero fue arrojado en un basurero de Parácuaro; en Zamora fueron dos, en ataques de motosicarios; el último asesinato ocurrió en Morelia, en inmediaciones de la Central de Abastos.
En la madrugada de este domingo, en Tacámbaro, varios hombres armados atacaron a balazos a dos jóvenes dentro del centro nocturno “Novo”, ubicado sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia La Purísima, lo que dejó como saldo un muerto y un herido.
Policías estatales junto con paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar, donde hallaron sin vida a uno de los muchachos, que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el cuello y en rostro.
Además, los socorristas auxiliaron a quien dijo llamarse Brandon Alfredo A., de 26 años, que fue canalizado a un hospital de la región, donde quedó internado con guardia policiaca.
En Sahuayo, en la colonia La Limonera, un hombre joven fue asesinado a balazos en la calle Melchor Ocampo, entre las calles de Padre Serrato y Sixto Verduzco. Sus vecinos reportaron a la Policía disparos de arma de fuego.
Su cuerpo fue encontrado sobre un camino de terracería. Tenía entre 20 y 25 años de edad, vestía una playera azul rey, una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y un par de tenis blancos.
En Parácuaro, fue encontrado el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un hombre, tirado boca arriba a un lado de una pila de desperdicios, en un basurero clandestino cerca del crucero que conduce a “El Junco”, en una brecha conocida como “La Tuna”.
Una llamada anónima alertó a las autoridades municipales. Al revisar la zona los uniformados hallaron abandonado a unos metros del cuerpo un vehículo de la marca Toyota Camry, modelo 2010, color arena, por lo que aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
En Zamora, motosicarios atacaron a balazos un depósito de venta de cerveza, lo que dejó como saldo un hombre muerto y otro más herido; los hechos ocurrieron en la colonia Palito Verde la tarde de este domingo.
Vecinos reportaron a la policía Municipal que sobre las calles De Las Flores y Azucena se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Paramédicos de Rescate y Salvamento confirmaron la muerte de Mauricio M., y auxiliaron a Francisco Q., de aproximadamente 50 años, el cual fue llevado a un nosocomio para su atención médica.
Mientras que, en Morelia, un hombre al momento no identificado fue asesinado a balazos en la puerta de ingreso de la tienda Aurrera, ubicada en la colonia Isaac Arriaga, el homicida huyó.
El crimen se registró la noche de hoy, cuando la víctima se encontraba parado en entrada y discutió con otro sujeto quien sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones y después huyó. De inmediato la tienda fue evacuada por los encargados y cerraron su puertas.
También en Zamora, motosicarios atacaron a balazos a un hombre que quedó sin vida en los asientos traseros de una camioneta Ford Explorer, de color rojo, en las inmediaciones de la colonia Valencia Segunda Sección.
El crimen se registró la noche de hoy, sobre la calle Cartagena a la altura del inmueble número 13, de la colonia Valencia Segunda, hasta donde llegaron los elementos de la Policía Municipal para resguardar el sitio. Minutos después, también llegaron los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes confirmaron la muerte del señor José Rubén L., de 56 años.







