Morelia, Michoacán
El uso directo del presupuesto municipal que corresponde a la comunidad de Santiago Azajo, en Coeneo, se aprobó sin que se llevara a cabo una consulta previa e informada, denunciaron algunos habitantes de la comunidad.
Es por ello que estos habitantes dicen no reconocer al Concejo Comunal y piden al Gobierno del Estado que se lleve a cabo el proceso que está contemplado en la ley, es decir, que se les consulte, pues la asignación del presupuesto directo la hizo el Cabildo de Coeneo.
Este fue el motivo del enfrentamiento del pasado viernes, explicaron, ya que los miembros del Concejo Comunal fueron citados a una reunión con el gobierno estatal en las oficinas que fueron vandalizadas, mientras que a ellos, los inconformes, los citaron en otro espacio.

Al enterarse los opositores del Concejo de la reunión en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, se trasladaron hacia allá y entonces fue que ambos bandos se enfrentaron, lo que resultó en detenciones y aseguramiento de los vehículos en que habían llegado.
De acuerdo con estos comuneros, en el operativo se detuvo a cerca de 200 personas, cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos de pasajeros, pero en la madrugada fueron liberadas más de 100, por lo que sólo quedan 75 detenidos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




