Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

El dinero que se recaude por la regularización de los vehículos de procedencia extranjera o llamados “chocolate”, se destinará para tapar baches y darle mantenimiento a las carreteras.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, luego del decreto emitido para que 10 estados de la República puedan legalizar este tipo de vehículos, incluyendo a Michoacán.

De acuerdo con Icela Rodríguez, el gobierno federal estima que este proceso pueda generar una bolsa de recursos de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Detalló que existen 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera en el país, por lo que se buscará que paguen su autorización para circular legalmente por un monto de dos mil 500 pesos.

Los estados donde se aplicará el programa serán Durango, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California.

Ya regularizados, contarán con un engomado y placas, las cuales, en el caso de Michoacán, serán con el nuevo diseño utilizado en el reemplacamiento de vehículos del padrón estatal, en color blanco con guinda.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario