CSIM realizará caminata hasta CDMX para exigir presupuesto a Federación

272

Morelia, Michoacán

Ante el abandono en el que viven las comunidades indígenas de Michoacán y la designación de nulo presupuesto para impulsar el desarrollo del sector, las comunidades integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) realizarán una caminata a la Ciudad de México para exigir recursos a la Federación, informó el vocero del CSIM, Pavel Guzmán Macario.

“Acordamos en Asamblea que realizaremos una movilización, una caravana purépecha durante la segunda mitad de febrero del 2022, nos iremos caminando desde Morelia hasta la Ciudad de México para presentar el Plan de Justicia para los Pueblos Indígenas de Michoacán”, indicó el vocero en entrevista vía telefónica.

Guzmán Macario criticó que mientras la Federación anuncia inversiones multimillonarias para el pueblo Yaqui de más de 11 mil 800 millones de pesos, para los sectores indígenas michoacanos no hay inversión alguna.

“Aquí no vemos inversión federal para obra pública en las comunidades indígenas, ni el derecho al agua nos pueden garantizar, por ello se decidió realizar la manifestación que será en la segunda mitad de febrero del 2022”.

Deja un comentario