Helicópteros se usarán para combatir incendios forestales en 2022: gobierno

59

Morelia, Michoacán

Para la temporada de incendios forestales 2022, el Gobierno Estatal dispondrá de los helicópteros oficiales para combatir los siniestros, informó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

En entrevista durante la creación de brechas cortafuego en el Área Natural Protegida del Cerro del Punhuato en Morelia, el funcionario estatal advirtió que se espera una temporada de estiaje “fuerte”, y aunque desconoció el presupuesto para combatir las llamas que afecten las zonas naturales, aseguró que se cuenta con capacidad suficiente.

Foto: ACG

“El rubro del presupuesto lo tiene el director de la Cofom, Rosendo Caro, hoy no pudo venir, pero él es el que tiene el presupuesto pero tenemos comunicación permanente con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento para atender incendios forestales”.

Méndez López refirió que los focos rojos de incendios forestales se ubican en la Región Oriente y la Meseta Purépecha, zonas que cada año son severamente afectadas por la generación intencional de incendios forestales, cuyo fin último es generar el cambio de uso de suelo para la plantación de aguacate.

“Estaremos trabajando con los aguacateros y autoridades de la Cofom para que se frene el incendio intencionado y nos ayuden con el tema”.

Alejandro Méndez agradeció las tareas que hicieron la mañana de este sábado por parte de un grupo de voluntarios, quienes crearon rutas corta fuegos en el cerro del Punhuato, las cuales permiten que en caso de incendio, no exista maleza que funja como combustible para las llamas y con ello, controlar un futuro incendio de forma más rápida y eficiente.

Fotos: ACG

Deja un comentario