Playa del Carmen, Quintana Roo – Cambio22
El periodista especializado en temas Policiacos Carlos Jiménez, de la Ciudad de México, publicó las fotos de los presuntos atacados a balazos en un restaurante del Hotel Xcaret de la Riviera Maya.
En twitter, el especialista en temas policiacos publica las fotos de los lesionados a quienes identifica como Robert Dhin, Tomas Cherukara y Ceara Yari de origen canadiense y con amplio historial delictivo en su país de origen.
En su cuenta del pajarito azul, el periodista especializado en temas de seguridad señala: Son los canadienses baleados en hotel Xcaret Robert Dhin, Tomas Cherukaraby Ceara Yari.
SON LOS CANADIENSES BALEADOS en el HOTEL XCARET
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2022
Robert Dhin
Tomas Cherukara
Ceara Yari
Tenían registros delictivos por tráfico de armas, drogas, daño en propiedad…
Hoy un sicario los ubicó ahí… y los baleó.
Dos ya murieron.
La @SSP_QROO y la @FGEQuintanaRoo buscan al agresor. pic.twitter.com/Dm1NTPjjGx
“Tienen registros delictivos por tráfico de armas, drogas, daño en propiedad ajena”, agrega en su mensaje el periodista.
“Hoy, un sicario los ubicó ahí… Y los baleó…”.
“La @ssp_QROO y la @FGEQuintanaRoo buscan al agresor”, señala el comunicador en su mensaje de redes sociales.
Hasta el momento las autoridades quintanarroenses no han dado a conocer de manera oficial información detallada sobre los agredidos.
Datos aportados por fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo han especificado que el atentado en contra de los turistas canadienses fue planificado y se ha ubicado el vehículo donde una persona le llevó el arma al sicario que llevó a cabo el atentado.
Así va la historia: Suman dos muertos en los hechos de @hotelxcaretmx , de origen canadiense. Hay relación con Robos, Drogas, Armas y Delitos contra la propiedad. @Grupo_Xcaret informó que es un evento dirigido y aislado. pic.twitter.com/cWFhn5nuf5
— stephblanco (@stephiblan) January 22, 2022
Se presume que el sicario también estaba hospedado en el hotel y los planes ya se habían realizado desde el momento en que llegaron a Quintana Roo, por ello sabían en dónde estaban departiendo y el tirador fue directo hasta la mesa del restaurante donde estaban sentados minutos antes del atentado.