Pese a ola de contagios, Michoacán se mantiene en semáforo verde: SSM

39

Morelia, Michoacán

Michoacán se mantendrá por otros quince días en semáforo verde por presentar bajo nivel de riesgo por covid, ello mientras 15 entidades cambiaron de verde a amarillo, mientras que Aguascalientes es la única entidad que pasa a rojo.


A nivel nacional, durante el 21 de enero del 2022, se registraron 49 mil 906 nuevos contagios y fallecieron 331 personas a causa del virus.


Éste sábado sesionará el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para definir las directrices que se habrán de seguir para evitar que el sistema hospitalario suba en sus niveles y evitar brotes de contagios.


Según el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, se redoblarán esfuerzos para que la ocupación hospitalaria no sea rebasada, ello mientras se continúan con las jornadas de vacunación a diferentes grupos etarios.


Según datos del Centro de Inteligencia en Salud de Michoacán, la ocupación hospitalaria se encuentra al 16.3 por ciento, se reportan 15 d camas con pacientes intubados y 54 con pacientes no intubados.


Los contagios diarios en el estado varían entre los 900 y mil 500 casos nuevos, en ocasiones se reportan cero defunciones, pero este 21 de enero hubo cuatro decesos.


La SSM indica que nueve de cada diez michoacanos mayores de 15 años ya cuentan con una dosis de vacuna contra el covid, con más de cinco millones de aplicaciones en todo el territorio estatal.

Deja un comentario