Morelia, Michoacán

La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas, reconoció que los casos de drogadicción en jóvenes entre 16 y 29 años de edad, van en incremento en al menos 7 municipios del territorio estatal.

Tales municipios, son: Uruapan, Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Jiquilpan, los cuales están considerados como focos rojos.


Sin especificar porcentajes porque aún están en estudio, reveló que también en comunidades y municipios con población indígena como Cherán y Paracho, “nos han reportado un alto porcentaje de la población de jóvenes con adicciones”.

Paulina Rivera, informó que en los municipios considerados foco rojo se llevan a cabo pláticas y actividades en apoyo a los jóvenes y, en caso de ser necesario, son canalizados a especialistas para la atención de alguna problemática; este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud.


“Hasta el momento no hemos canalizado a ningún joven, pero contamos con el personal capacitado para brindarles apoyo”.

Por otro lado, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana agregó que, con el fin de reforzar las políticas públicas enfocadas a este sector de la población, el 18 de febrero se emitirá la convocatoria para la conformación de los consejos juveniles en los 113 municipios del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí