Ante tumultos, SSM valora apertura de más módulos de vacunación en Morelia

84

Morelia, Michoacán

Ante la conglomeración de gente que ha generado la aplicación del refuerzo de vacunación contra el covid para personas de 40 a 59 años en dos módulos de Morelia, el director de servicios de Salud de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Ramos Esquivel, informó que se está evaluando la posibilidad de abrir otros dos módulos.

Y es que del miércoles a la fecha se han mostrado rebasados en su capacidad los módulos del Estadio Morelos y la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, con largas filas de personas que se forman desde la madrugada para apartar su lugar.

Cuestionado al respecto por el periodista Adán García en Primera Plana Radio, Ramos Esquivel expuso que se están haciendo las gestiones y valoraciones en otros espacios para aplicar el bilógico, como pudieran ser el Polifórum de Morelia, el Recinto Ferial o en Ciudad Universitaria.

Foto: ACG

“Se ha valorado e intentado hacer esa logística. Recordemos que personal de salud no solo está enfocado en la vacunación contra el covid, sino en otros programas, como vacunación contra la influenza y programas de medicina preventiva, atención en hospitales en donde debe continuar la logística”, refirió.

No obstante, Carlos Ramos dijo que se está valorando abrir en próximos días “dos o tres” centros de vacunación adicionales para culminar con la vacunación en Morelia, ya que reconoció que se trata de una vacunación crítica por los niveles de aglomeración que representa.

“Vamos a determinar en siguientes días una nueva estrategia sin afectar a los trabajadores del sector salud, vemos gente que pernocta y eso no es necesario. Hay biológico suficiente y lo tenemos distribuido en todo el estado”, finalizó.

Deja un comentario