Crecimiento económico de 4%, mayor reto para el gobierno estatal: Leonardo Bárcenas

31

Morelia, Michoacán

Jorge Leonardo Bárcenas Cornejo rindió protesta como el nuevo presidente del Consejo Directivo 2021-2023 del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM).

El pasado 1º de diciembre de 2021 se llevó a cabo la elección del Consejo Directivo a partir del registro de la Planilla de Unidad encabezada por Jorge Leonardo Bárcenas Cornejo. El presidente saliente, Rodolfo Aguilera Villanueva, deseó el mejor de los éxitos al nuevo Consejo Directivo.

Durante su mensaje en el acto que se llevó a cabo de forma virtual para evitar contagios de covid, Jorge Leonardo Bárcenas aseguró que enfrentará el reto con responsabilidad y asumirá las riendas del órgano colegiado en momentos en que la sociedad michoacana y del país en general, resiente los efectos de una crisis económica derivada por los efectos de la pandemia, equiparable a la crisis económica de 1929.

“Los cuerpos colegiados como organismos, tenemos una vital importancia para generar reflexión al respecto y propuestas de salida con bases sólidas y respaldadas en el conocimiento científico. Situación que sitúa al Colegio de Economistas del Estado de Michoacán de Ocampo como un importante aliado del Gobierno Estatal en la realización de propuestas tendientes a salir de los momentos de crisis y generar el desarrollo económico del Estado”.

Asimismo, Bárcenas Cornejo mencionó que la recuperación económica del estado dependerá del curso de la pandemia y de la forma en que se resuelvan los aspectos magisteriales, de seguridad pública y finanzas estatales; al igual que de la complementariedad de inversión federal y privada; mientras que el principal reto en materia de crecimiento económico para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla será lograr la cifra de crecimiento económico del cuatro por ciento, durante su administración.

Finalmente, y durante la Conferencia ‘Los retos económicos de Michoacán’, Jorge Leonardo Bárcenas abordó los temas del empleo, la inflación, las remesas y el crecimiento económico como los principales retos económicos del Estado.

Deja un comentario