Inician cursos propedéuticos en la UTM para alumnos de nuevo ingreso

33

Morelia, Michoacán

Acompañada por las y los directores de todas las carreras, este viernes, la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela Carmina Andrade García Peláez dió la bienvenida a las y los 80 jóvenes que se integran a la institución en el nuevo cuatrimestre.

En el auditorio de usos múltiples de la institución, hizo votos para que todos, además de obtener su certificación como Técnicos Superiores Universitarios al termino del sexto cuatrimestre, continúen sus estudios hasta alcanzar la ingeniería o licenciatura que hayan elegido.

Destacó la calidad de la educación que ofrece la UTM y puso como ejemplo que egresados de la institución trabajan ahora en el extranjero, en países como, Francia, Alemania y Hungría.

Andrade García Peláez mencionó que gracias al plan de prácticas y estadías con que cuenta la institución, 88% de los estudiantes egresan ya con trabajo, además de que se cuenta con convenios y acciones para ayudarles a emprender sus propias empresas.

La rectora reconoció que algunas áreas de la UTM sufrieron deterioro tras los dos años que permaneció cerrada debido a la pandemia, pero afirmó que ya se están trabajando no sólo en rehabilitación de espacios sino en la adquisición de quipo de punta.

Durante su primer día, los estudiantes de nuevo ingreso recibieron información sobre servicios escolares, vinculación, servicios de la salud, administración, prensa y difusión.

Además de que llevaron a cabo un recorrido por todas las instalaciones. La UTM ofrece las carreras de Biotecnología, Diseño y Moda Industrial, Energías Renovables, Gastronomía, Mantenimiento en Áreas Industriales, Mecatrónica y Tecnologías de la Información.

Deja un comentario