Contribuyentes que evitaron toma de rentas, ahora bloquean Acueduto por cierre de oficinas

119

Morelia, Michoacán

Contribuyentes que acudieron a pagar impuestos y derechos estatales a la oficina de receptoria de rentas ubicada en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reclamaron el cierre de la instancia para la prestación del servicio de cobro, especialmente de placas de circulación vehicular.

Los ciudadanos bloquearon la avenida Acueducto, acompañados con mantas donde exigieron el retiro de quienes impiden la operación de la oficina.

Ante la presencia de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem), que se movilizan en el lugar, personal de la oficina de receptoría de rentas cerró el espacio y suspendió la atención a los pagadores de impuestos y derechos estatales.

La acción generó la molestia de las personas asistentes, quienes señalaron que algunos arribaron desde la madrugada para ser atendidos y exigieron la apertura de la oficina.

El Sitcbem lleva a cabo este viernes la toma de oficinas de receptoría de rentas en la entidad.

Entre las 08:00 y 15:00 horas, las dependencias estarán cerradas al público por los manifestantes, que exigen la destitucion de la directora del Colegio de Bachilleres de Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias.

La movilización produjo la inconformidad de contribuyentes que desde temprana hora de este viernes aguardaban realizar sus pagos, en particular, de las placas de circulación vehicular.

El Sitcbem reclama la remoción de Mora Covarrubias por presentó actos de arbitrariedad, afectación a cerca de 170 trabajadores del subsistema educativo y carecer del perfil requerido para encabezar el Colegio de Bachilleres de Michoacán.

Al tiempo, una fracción de empleados del subsistema refirió su apoyo a María Teresa Mora y afirmó que el posicionamiento de Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del Sitcbem.

Amagan contribuyentes con bloqueo de avenida Ventura Puente

Al no recibir respuesta, los contribuyentes amagaron con bloquear la avenida Ventura Puente, ante la suspensión del servicio este viernes e irregularidades en su prestación desde los primeros días de enero.

Los ciudadanos inconformes señalaron que demandan la presencia de autoridades para reanudar la actividad de la instalación y asegurar su adecuado funcionamiento.

Lamentaron que el arribo de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem), que anunció la toma de oficinas de receptoría de rentas en la entidad este viernes, de 08:00 a 15:00 horas, fuera el motivo para interrumpir la atención a la población.

Asimismo, expresaron que ante la inconformidad se determinó la entrega de 30 fichas para ser recibidos el próximo sábado, a pesar de que suman más de 350 personas a la espera, algunas desde la madrugada de hoy viernes.

Las molestias no se limitan a la operación de este viernes, ya que señalaron los inconformes que en algunos casos han intentado hacer el pago en las oficinas de receptoría de renta desde el pasado lunes, sin éxito, mientras que vía electrónica la plataforma marca errores que impiden acreditar el pago.

Finalmente, destacaron que son enviados a otras cajas, como las localizadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y la terminal de autobuses de Morelia (TAM), donde se encuentran los puntos de cobro cerrados o con escaso personal.

Expresaron que estas anomalías son una “trampa” del Gobierno del Estado para no hacer válidos los descuentos en el pago de reemplacamiento por pronto pago y por modelos antiguos, aprobados por los diputados locales.

“Todavía que venimos a pagarles, a darles dinero para hacer obras, dar servicios y que tengan sus salarios, nos bloquean”.

Afirmaron que la movilización de los contribuyentes se mantendrá hasta obtener una resolución a su demanda, en tanto que en las inmediaciones se instalaron integrantes del Sitcbem, quienes exigen la destitución de la directora del Colegio de Bachilleres de Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias.

Deja un comentario