Este jueves, 4 ejecutados y un herido en la entidad

305

Michoacán

Este jueves sicarios atentaron contra la vida de cinco personas en Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia y Tarímbaro y lograron su cometido en cuatro de los casos, sólo se salvó la víctima de Morelia. Dos de los fallecidos alcanzaron a ser atendidos por paramédicos, pero los impactos de bala fueron mortales.

En Lázaro Cárdenas, un solitario sujeto llegó a un taller de hojalatería y pintura y mató a su propietario, Salvador O., de 47 años de edad, apodado “El Rambo”. Esto en la avenida Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Primer Sector de Fidelac, frente a la Plaza Uruapan.

Vecinos solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes otorgaron los primeros auxilios a “El Rambo” y lo trasladaron al Hospital General, donde falleció.

En el sitio del ataque se dieron cita patrulleros de la Policía Michoacán y Municipal, sin embargó el homicida logró escapar a pesar del operativo implementado en la zona y colonias aledañas.

En Zamora, en la comunidad de La Estancia de Amezcua, un hombre fue asesinado a balazos, por la tarde en la calle San Isidro.

En este caso también los vecinos solicitaron ayuda, por lo que paramédicos de Rescate y Salvamento lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al hospital, pero falleció.

También en Zamora, Antonio G., C., también conocido como “Don Toño”, un fontanero de 57 años de edad, ue privado de la vida de un balazo en la cabeza cuando se encontraba a las afueras de una tortillería, en la calle Alfonso Iñiguez esquina con la Avenida Juárez de la colonia El Valle.

Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y de la Guardia Nacional quienes confirmaron el reporte y resguardaron el perímetro bajo los protocolos de la cadena de custodia.

Enseguida llegaron los paramédicos de Rescate, quienes trataron de auxiliar al señor, el cual vivía en la colonia El Porvenir de este municipio.

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se hicieron cargo de embalar los indicios y recabar testimonios para posteriormente llevar el cadáver a las instalaciones del Semefo local.

En Morelia, un hombre quedó malherido tras ser atacado a balazos, cuando estaba a bordo de un vehículo en la calle Guerrilleros de Zitácuaro de la colonia El Realito, donde antier dieron muerte a un joven.

La identidad del herido no fue expuesta por las autoridades policiales, sólo se supo que estaba en un auto rojo y que rescatistas lo canalizaron a un hospital.

En el lugar de los hechos había casquillos percutidos, así que el caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de emprender las investigaciones respectivas.

Por la noche en Tarímbaro, automovilistas localizaron el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala y estaba amarrado de las manos a la espalda, tirado sobre la carretera que conduce de la comunidad de La Trinidad al Colegio. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera sin mangas de color blanco y zapatos negros.

Deja un comentario