Arranca operativo de seguridad estatal y federal en Morelia

106

Morelia, Michoacán

Este jueves por la tarde dio inicio un operativo que busca bajar el índice de homicidios en Morelia. Participan en él elementos secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este despliegue en la capital michoacana y sus alrededores también busca bajar la incidencia de robo en sus diversas modalidades.

Foto: Liliana Jiménez

Con un estado de fuerza de 100 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, la GN y los agentes de investigación, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el arranque de las tareas preventivas y operativas que se efectuarán en Morelia.

El subsecretario de Operación Policial destacó la importancia de la coordinación para lograr la obtención de resultados que permitan preservar el orden y dar certeza de seguridad a la sociedad:

“La seguridad es una tarea de todos. No vamos a bajar la guardia para generar las condiciones de paz en la capital”, dijo.

Foto: Liliana Jiménez

“Las labores que efectuaremos serán en pleno respeto de los derechos humanos de las personas, pero solicitamos la cooperación de la sociedad para poder desempeñar nuestras tareas sin contratiempos, todas encaminadas a un bien común, la seguridad”, puntualizó Ortega Silva.

El dispositivo de seguridad implementado en Morelia será permanente e interinstitucional a través de filtros de inspección en las salidas y los accesos a esta demarcación, en búsqueda de armas de fuego, drogas, vehículos robados y personas con mandato judicial. Asimismo, se intensificarán los patrullajes en colonias, asentamientos y predios donde se han focalizado varios delitos.

Deja un comentario