Se han reconstruido lazos con Federación, Congreso y municipios: Bedolla

30

Pátzcuaro, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en sus primeros tres meses de gobierno se han logrado recuperar las relaciones políticas con la Federación, las presidencias municipales y el Congreso del Estado.

Como ejemplo de lo anterior, Alfredo Ramírez puntualizó la aprobación del presupuesto 2022 por 81 mil millones de pesos, al lograr 37 de 40 votos en el Congreso del Estado, por lo cual agradeció a los legisladores locales, con énfasis especial, al panista Óscar Escobar y la priista Samanta Flores, que se encontraban presentes en la Reunión Regional de Desarrollo, efectuada la tarde de este jueves en Pátzcuaro.

“Ellos nos dieron la confianza, no es un cheque en blanco, es un trabajo totalmente transparente y debe estar en base a resultados, porque nuestro gobierno ha reconstruido las relaciones políticas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al igual que con diputados locales, federales y presidencias municipales” expresó.

En ese sentido, Ramírez Bedolla se dirigió a los presidentes municipales reunidos en la sesión de la región de Pátzcuaro y les invitó a preparar sus proyectos para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el Fortapaz y el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

“Tendrán diversas ventanillas para que sus proyectos sean aprobados, son fondos que son logros de los diputados locales y el gobierno estatal, que van para rubros diversos, seguridad, construcción de obra pública (…) queremos que los alcaldes aprovechen esos recursos y los ejerzan bien, porque si los ejercen mal, no creo que los diputados los vuelvan a aprobar”, manifestó.

Ramírez Bedolla enfatizó que durante su gobierno se trabajará sin distingos partidistas y sin listados de preferencia.

“Antes los gobiernos manejaban listas de que partido político eran los gobiernos municipales, ahora no manejamos esas listas, de qué partido es Jiquilpan o Pajacuarán, los atendemos a todos por igual y de forma equitativa, claro, los municipios pequeños reciben menos pero es un tema proporcional a la población, al grado de marginación y varios elementos, todo en base a la proporcionalidad. Hay equidad de todos”, finalizó.

Deja un comentario