Suspende Tarímbaro eventos, carnaval y toritos de petate

167

Tarímbaro, Michoacán

Frente al preocupante incremento de contagios de covid en Morelia y por ser su principal municipio conurbado, el ayuntamiento de Tarímbaro decidió endurecer las medidas sanitarias preventivas para abonar al control de la pandemia.

Así, el Comité Municipal de Salud propuso la reducción de aforos, el uso obligatorio de cubrebocas, la suspensión de eventos públicos y privados y la cancelación de celebraciones de Carnaval, como los Toritos de Petate, eventos que son de tradición histórica en este municipio michoacano.

La determinación del Comité Municipal de Salud fue avalada este jueves en sesión extraordinaria de Cabildo que encabeza el presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez.

Bladimir González Gutiérrez, alcalde de Tarímbaro.

Mediante comunicado oficial, la síndica, Oliva Casimiro Huerta, confirmó las medidas adoptadas en cabildo:

  1. Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público, y de manera particular en plazas comerciales, mercados, tianguis y paradero de autobuses.
  2. Suspensión de espectáculos públicos, jaripeos, fiestas patronales o privadas y las reuniones en calles y plazas públicas, así como la celebración de carnaval y los toritos de petate, del 20 de enero al 31 de marzo.
  3. Reducción de aforo de un 50 por ciento, en el evento “Lunes Ciudadano”, donde el alcalde conoce de manera directa las necesidades y problemas de la población.
  4. Reducción de aforo de un 50 por ciento en templos, centros de culto religioso, restaurantes, centros deportivos y quedaron prohibidos los juegos de contacto.
Medidas obligatorias en Tarímbaro por incremento de contagios de covid. Foto: Cortesía.

El acumulado covid

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en este municipio conurbado al norte de Morelia hay 49 casos activos en los últimos siete días; se han estudiado 4 mil 991 personas, de las cuales, 1,782 casos fueron confirmados. De éstos, 932 son mujeres y el resto, hombres; hay, además, cinco sospechosos.

Asimismo, 3 mil 202 personas han resultado negativas al virus; hay un acumulado de 134 defunciones; mil 599 se han recuperado.

Deja un comentario