Ayuntamiento suma 58 casos de covid entre sus trabajadores

46

Morelia, Michoacán

Un total de 58 casos confirmados de coronavirus -o covid- presenta la administración municipal al momento, señaló el director de Salud Municipal, José Misael López Díaz.

Expuso que la mayor parte de los casos se ha presentado entre trabajadores de dependencias y áreas con contacto directo con el público, como las secretarías de Administración, Bienestar y Política Social y Urbanismo y Obra Pública, así como en la Tesorería Municipal.

Y es que a pesar de la aplicación de medidas de protección en salud, los usuarios de las dependencias e instancias del Ayuntamiento de Morelia no siempre las acatan e incluso agreden a los empleados que buscan asegurar el cumplimiento de las disposiciones.

López Díaz indicó que se ha encontrado que ciudadanos rechazan portar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial o mantener la sana distancia, aún cuando son invitados a ello por los trabajadores municipales a cargo de verificar los accesos a las oficinas públicas.

Ante esta situación, el director de Salud Municipal señaló que desde esta semana se ha optado por negar el ingreso y en su caso la atención, a personas que no se apegan a las medidas de protección en salud exigidas en las dependencias públicas.

Deja un comentario