Descarta Cocotra cacería contra Uber y Didi en Michoacán

141

Morelia, Michoacán

Los operativos para revisión de unidades del transporte público que se realizan en Morelia y Michoacán no se dirigen contra un segmento del gremio en específico, señaló el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

Luego de que conductores que ofrecen servicio de transporte a través de plataformas como Uber y DiDi se manifestaran en oposición a lo que calificaron como una cacería por parte de la Cocotra, Antonio Godoy mencionó que no hay tal cacería, sino puntos de revisión permanentes donde se inspeccionan unidades del servicio concesionado y otras.

Sobre las unidades de servicio solicitado mediante plataformas, indicó que el personal de la Cocotra detiene a los vehículos que aparentemente prestan este servicio y si encuentran elementos, los infracciona.

Aseveró que las penalizaciones se imponen en función de la falta cometida, las afectaciones generadas y la posible reincidencia, no a contentillo del inspector, como han referido operadores de unidades adscritas a las plataformas.

Sólo en el operativo montado en la avenida Lázaro Cárdenas se impusieron 5 multas a unidades del servicio concesionado y 5 más a unidades adscritas a plataformas de transporte que carecen de una concesión.

Deja un comentario