En Michoacán, clases presenciales y fiestas a distancia: SSM

105

Morelia, Michoacán

Para prevenir contagios de covid, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, propuso la celebración de fiestas a distancia y clases presenciales.

“Debemos tener clases presenciales y fiestas a distancia, porque como hemos visto a lo largo de dos años; la propagación del virus se genera en los eventos donde se juntan personas y hemos detectado que con el retorno a clases presenciales no hay rebrotes”, indicó el funcionario estatal.

El galeno michoacano mencionó que, si bien se reportan más de 900 casos nuevos de contagio al día en la entidad, no existe riesgo latente por defunciones, ni saturación hospitalaria.

Archivo

“Tenemos 976 casos diarios al día, pero llevamos dos días sin defunciones, recordemos que en enero del 2021 teníamos saturación de hospitales, gente desesperada buscando tanques de oxígeno y hoy no vemos ese escenario, porque la vacuna está haciendo su trabajo”.

Elías Ibarra precisó que Michoacán mantiene una tasa de letalidad por covid de 6.15, mientras que la tasa a nivel nacional se reporta en 7.2. En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, el sector salud reporta un 13% de ocupación, mientras que a nivel nacional es del 25%, con 48 pacientes hospitalizados en área covid.

Bajo dicho escenario, Elías Ibarra recordó que en enero del 2021, se reportaron mil 266 fallecimientos por covid y en los primeros 17 días de enero del 2022 se reportaron 26 muertes.

“Estamos totalmente al extremo de hace un año, por eso señalamos que el regreso a clases debe darse, pero apegándose a las guías y el decreto del gobernador del pasado 28 de diciembre, tener clases presenciales y fiestas a distancia, evitar eventos donde haya tumultos de personas”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha señalado que el retorno obligatorio a las aulas es para docentes y trabajadores de los centros educativos, mientras que para alumnos es opcional.

Deja un comentario