Adiós al encendido de Catedral: suspenden eventos masivos otra vez

114

Morelia, Michoacán

Quedarán suspendidos en Morelia los eventos masivos en espacios sin posibilidad de control de aforos, como el espectáculo Luces de Catedral y el videomapping de la plaza Valladolid. Promotores y organizadores de eventos masivos en Morelia tendrán la autorización para efectuarlos, pero condicionada al apego a protocolos revisados por instancias de salud y el municipio.

En sesión extraordinaria efectuada este miércoles, el Comité Munucipal de Protección en Salud se tomaron estos acuerdos, además de suspender también las ligas deportivas, como la Liga Municipal de Futbol.

En el caso de los eventos masivos que admitan el control de aforos, habrá que presentar una solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento al menos 10 días hábiles antes de la fecha estimada. Esta instancia a su vez la hará llegar a la Jurisdicción Sanitaria 1 y a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para la revisión de las medidas de prevención de contagios que se implementarán y autorizar, negar o complementar éstas. De aceptarse la solicitud, nuevamente la Secretaría del Ayuntamiento recibirá el asunto y emitirá el permiso.

Foto: ACG

Para el día en que se lleve a cabo el evento, personal de la Coepris y de la Dirección de Salud Municipal vigilarán la adecuada aplicación del protocolo aceptado y, de encontrarse anomalías, se negarán los permisos para futuros eventos a los promotores y organizadores.

Para los eventos que están previstos a realizarse entre el 19 y 31 de enero, la revisión por la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria 1 comenzará en lo inmediato.

Los eventos masivos, así como establecimientos con licencia de funcionamiento municipal C, como bares y antros, además de restaurantes, hoteles, centros comerciales, centros deportivos, iglesias, centros de culto, balnearios, cines, salones de fiestas y más espacios turísticos, mantendrán el aforo máximo permitido de 60 por ciento.

Estas medidas derivan del incumplimiento detectado en eventos masivos por parte de organizadores y asistentes y la tendencia al alza en los casos positivos de covid.

Deja un comentario