Dan 4 años de cárcel a homicida de Luis, asesinado en Apatzingán

98

Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio En Riña, ilícito ocurrido el pasado 14 de octubre del 2018 en la localidad de El Alcalde, perteneciente a este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en referencia José Trinidad C., se trasladaba a bordo de una motocicleta sobre una calle de la mencionada localidad, momento en el que le dio alcance a Luis M., con quien comenzó a discutir derivado de viejas rencillas de tipo personal.

En un momento determinado, José Trinidad C., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones en contra de Luis M., quien repelió la agresión; sin embargo, murió minutos después a consecuencia de las heridas.

En estos hechos, José Trinidad resultó herido, por lo que fue llevado a un nosocomio local para su atención médica, lugar donde fue ubicado por personal de la Fiscalía Regional que, tras reunir datos de prueba de su posible participación en el delito, solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

Una vez analizados cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 4 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de José Trinidad C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito que la ley señala como Homicidio En Riña.

Deja un comentario