Médicos de Michoacán piden mantener cuidados frente a repunte de contagios

47

Morelia, Michoacán

El Colegio de Médicos de Michoacán llamó a la población a aplicar las medidas de protección en salud ante el repunte de casos de covid.

Encabezados por el presidente del Colegio de Médicos de Michoacán, José Camargo, los galenos expusieron que aunque ahora el impacto en la salud por el covid pareciera menor, persiste la afectación económica por la pérdida de días laborales y los costos que tiene el tratamiento de pacientes.

Reiteraron que es indispensable que las personas se apliquen la vacuna contra el covid conforme les sea asignado según el plan nacional de vacunación, y mantengan acciones como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, colocación de gel antibacterial y sana distancia.

Asimismo, se requiere que la autoridad, en sus distintos niveles, verifique el cumplimiento de las medidas y haga valer, en su caso, las sanciones.

Actualmente, recordaron, la entidad se considera en riesgo epidemiológico moderado por la propagación del covid, ya que a pesar de los altos índices de contagios se tienen bajas tasas de hospitalización y defunciones.

Sin embargo, contraer la enfermedad implica dejar de laborar por alrededor de una semana, lo que se traduce en costos para las empresas por incapacidad de empleados o pérdida de ingresos para trabajadores independientes.

Además, los gastos que representa el tratamiento de un paciente y el cuidado de quienes conviven en el domicilio de éste para tratar de prevenir que se enfermen.

Deja un comentario