‘El Sindicato no es la voz de todos’: trabajadores de Bachilleres respaldan a Mora Covarrubias

187

Morelia, Michoacán

Alrededor de mil 500 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) están en desacuerdo con el reclamo de la organización gremial para la destitución de la directora del subsistema, María Teresa Mora Covarrubias.

Integrantes del movimiento Justhos, que aspira a un plazo estimado de 2 meses constituirse como un sindicato al interior del Colegio de Bachilleres de Michoacán, afirmaron que las quejas e inconformidades expresadas por el dirigente del Sitcbem, Ricardo Aguirre Paleo, “no representan el sentir de la mayor parte de la base sindicalizada”.

Expresaron que esto se acreditó en la marcha efectuada el pasado martes, en Morelia, donde participaron mil de 2 mil 500 miembros del Sitcbem.

Foto: ACG

“Nosotros lo que queremos pedir al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es que no haga cambios en la titularidad del Colegio de Bachilleres, que hoy recae en María Teresa Mora Covarrubias, porque la voz del dirigente del Sitcbem, Ricardo Aguirre Paleo, no es la voz de los 2 mil 500 sindicalizados, ni de los casi 4 mil trabajadores del subsistema”.

Destacaron que, contrario a lo dicho por el titular del Sitcbem, Mora Covarrubias cuenta con el perfil adecuado para el cargo que ostenta, y la remoción de funcionarios que llevó a cabo responde a un reordenamiento para desmantelar estructuras arraigadas en el poder y que han sido lesivas para los empleados que no están de acuerdo con la diligencia gremial.

Solicitaron a la administración estatal la realización de una auditoría para verificar el destino de recursos públicos que debieron ser entregados como prestaciones laborales y sindicales, pero que el Sitcbem habría utilizado como medio de coerción.

Foto: ACG

También, una limpia de la estructura del Colegio de Bachilleres de Michoacán para buscar asegurar su buena operación.

Tras reiterar su apoyo a María Teresa Mora, lamentaron que en los señalamientos de Ricardo Aguirre sí exista violencia de género, ya que no levantó la voz cuando la titularidad del subsistema recayó en un ingeniero agrónomo, Gaspar Romero.

Deja un comentario