Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

A diferencia de los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, quienes fueron “premiados” por la administración federal con puestos diplomáticos, no hubo tal ofrecimiento para Silvano Aureoles Conejo, ironizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al ser consultado sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción a nivel federal.

“No le dieron embajada, ni consulado, nada. A Pavlovich sí, que Barcelona… pero bueno, esta es otra historia”, declaró en su rueda de prensa semanal.

Agregó que el estado colaborará con toda la información que llegue a solicitar la Fiscalía General de la República (FGR), en torno a la carpeta de investigación abierta contra el exgobernador Silvano Aureoles por presuntos actos de corrupción durante su administración, indicó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal recalcó que se están realizando auditorías estatales al gobierno silvanista, aunque el tema está principalmente en la cancha de la Federación, ya que el 97 por ciento de los recursos del estado, son emanados desde el Gobierno de México.

A pesar de lo anterior, insistió en que existe evidencia, además de “una sospecha grande” de que hubo irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante esa administración, aunque dijo que “no es tema de cada conferencia de prensa sacar a colación este tema”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado la carpeta de investigación FED/ FEMCC/FEMCC-MCH/0000601/2021 en contra de Silvano Aureoles, por presuntos actos corruptos del perredista durante su estadía al frente del Gobierno del Estado de Michoacán.

Deja un comentario