Nuevamente, se movilizan contra reducción de sentidos en Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

44

Morelia, Michoacán

Una veintena de vecinos de las colonias Industrial, El Porvenir, Ampliación El Porvenir y Prados Verdes, inconformes con la reducción de sentidos de circulación de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto,  se movilizaron en el cruce de las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria.

Sin llevar a cabo cortes al paso de los vehículos, los manifestantes se instalaron en el cruce de las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria, donde reclaman que la autoridad ha incumplido los acuerdos generados en mesas de diálogo y negociación.

Reiteraron que la reducción de 2 a un sentido de circulación de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas Héroes de Nocupétaro y División del Norte, afecta gravemente a los vecinos, comerciantes y transportistas que se encuentran en la zona.

Esto, por el mayor riesgo de percances viales por la elevada velocidad a la que transitan los automovilistas, pese a ser una zona residencial y escolar, así como de robos y asaltos.

Además, se tiene una baja en las ventas de los negocios en la vía de hasta 90%, debido a que los potenciales clientes ya no se estacionan en la que ahora es tomada como una vialidad rápida.

Respecto de los transportistas y sus usuarios, implica una modificación de los trayectos de rutas como Rosa, Crema y Guinda, que implica más gasto en gasolina y tiempo para los operadores de las unidades y desplazamiento mayor para los peatones, que deben pasar por calles inseguras y con más esfuerzo para usuarios con movilidad limitada, como los adultos mayores.

Agregaron que, si bien se han efectuado adecuaciones por parte del municipio para la reducción de sentidos de circulación vehicular, no son suficientes para garantizar que no se impactará de manera negativa en la cotidianidad de las colonias involucradas.

La manifestación inició en el cruce entre las avenidas Guadalupe Victoria y División del Norte, y avanzó hasta llegar a la avenida Héroes de Nocupétaro.

El Ayuntamiento de Morelia y los inconformes acordaron en días pasados implementar el modelo de reducción de sentidos, que disminuiría hasta 45% el tiempo de paso por el tramo referido y aumentaría el aforo de automotores, y las adecuaciones y ajustes se realizarían sobre la marcha.

No obstante, el pasado martes el municipio dio a conocer que el modelo se pospone hasta nuevo aviso, para dar oportunidad de generar acuerdos con los sectores opuestos a la modificación.

Al paso del pequeño grupo de vecinos quejosos, automovilistas mostraron con bocinazos y voces, tanto su apoyo como su rechazo a la medida propuesta por el Gobierno de Morelia.

Deja un comentario