Otra vez, pospone Ayuntamiento cambio de circulación en la Industrial

49

Morelia, Michoacán

Por segunda vez, el Ayuntamiento de Morelia pospuso La reducción a un sentido de la avenida Guadalupe Victoria y de la calle Guillermo Prieto; será “hasta nuevo aviso”.

El gobierno municipal busca desde hace semanas implementar el nuevo modelo; empero, ahora se determinó conservar la circulación en dos sentidos para ambas vialidades.

Esto, especificó la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, para asegurar la concreción de los acuerdos con vecinos de las colonias Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir; así como con transportistas de rutas como la Rosa, Crema y Guinda, y comerciantes, inconformes con el proyecto.

Asimismo, se procederá a la formalización de los ajustes a las rutas de transporte público que deberán modificar sus trayectos, por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra).

Previamente, en reunión entre funcionarios municipales, vecinos, transportistas y comerciantes, se acordó iniciar la reducción de sentidos de circulación de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, en el tramo entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro.

Ajustes y adecuaciones se llevarían a cabo sobre la marcha, para evaluar el funcionamiento del esquema en condiciones reales y así atender las necesidades de los quejosos.

No obstante, para este miércoles 19 de enero, cuando debía comenzar el proceso, los inconformes anunciaron su intención de manifestarse, con independencia del acuerdo generado previamente, por lo que el gobierno municipal decidió posponer la medida para avanzar en acuerdos y dar seguimiento a las adecuaciones antes de continuar la implementación.

Deja un comentario