Reacios, infractores de tránsito a acudir ante juez cívico

60

Morelia, Michoacán

De cada 10 personas sancionadas por infracciones de tránsito en Morelia, 6 no acude de manera voluntaria ante el juez cívico para valorar la penalización correspondiente.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que sólo 4 personas de cada 10 sancionadas van a los juzgados cívicos para valorar la infracción impuesta y definir la penalización correspondiente.

Más aún, la mayor parte de quienes acuden ante el juez cívico reciben amonestaciones o trabajo en favor de la comunidad, con lo que es acotada la cantidad de recursos económicos que la Policía Municipal ingresa por concepto de multas de tránsito.

Foto: ACG

Aseveró que la función de los elementos de seguridad pública local no es recaudar ingresos mediante la imposición de infracciones, sino buscar mantener el orden del municipio mediante el cumplimiento de la norma y los reglamentos vigentes.

Agregó que al momento se ha dado un aumento de 528% en la imposición de multas y también se han generado boletas de infracción, sobre todo a comerciantes, por apartar cajones de estacionamiento con bienes mostrencos.

Actualmente el estacionamiento en espacios prohibidos es la principal causa de infracción de tránsito, seguida por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y no contar con la licencia para conducir.

Foto: ACG

De acuerdo con los datos de la Policía Municipal, 16 mil 372 multas se llevaron a cabo en los últimos 4 meses de 2021. De este universo, 13 mil 176 se derivan de estacionamiento en espacios prohibidos.

González Cussi destacó que ya está en operaciones el corralón que se proyectó para resguardar los automotores retirados por infracciones de tránsito, en el estacionamiento de la unidad deportiva Bicentenario.

Desde el pasado jueves los vehículos involucrados en la comisión de infracciones de tránsito son trasladados a ese espacio, con la finalidad de facilitar a sus propietarios su recuperación y disminuir la presión sobre los 2 corralones ya existentes, ocupados, sobre todo por automotores mostrencos, relacionados con delitos o litigios.

Foto: ACG

La intervención se limitó a la colocación de malla para delimitar el área, con una erogación de hasta 80 mil pesos.

Además, se tienen grúas que estarán asignadas a la zona centro del municipio, para el arrastre de estos automotores.

Deja un comentario