Trabajadores tomarían oficinas de rentas el viernes si no destituyen a directora de Cobaem

73

Morelia, Michoacán

Por el presunto cese injustificado de cuatro trabajadores, “trato inhumano” hacia la planta laboral y dejar fuera de promoción de horas adicionales a 90 trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), exige la salida de María Teresa Mora Covarrubias de la dirección general de la institución educativa. De no lograr su cometido, el próximo viernes tomarán las oficinas de rentas estatales.

El líder sindical, Ricardo Aguirre Paleo, encabezó una marcha que partió desde la Calzada La Huerta hasta Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la destitución de la funcionaria estatal.

Los sindicalistas aseguran que Mora Covarrubias ha caído en arbitrariedades hacia los trabajadores, luego de cesar a cuatro sindicalizados que han acudido a las marchas que ha emprendido el SITCBEM durante las últimas semanas para señalar presuntas irregularidades en la dirección general de la institución.

“El perfil, no solamente es lo académico, sino una serie de actitudes y aptitudes, y vemos que carece de sensibilidad y tiene trato inhumano hacia compañeros y compañeras, a quienes ha dejado sin cobrar desde diciembre, por movimientos absurdos que hizo”.

En ese sentido, se destacó que la funcionaria dejó fuera de proceso de promoción a 90 trabajadores que ya habían hecho todo el trámite ante la Usicam.

“Ella alude que el tema no puede ser porque no pasó a junta de gobierno y al parecer se requieren recursos adicionales para asignarles más horas, decidió no firmar los nombramientos y afectar a 90 compañeros que tienen ese derecho”.

El líder sindical añadió que la petición de remoción ya se entregó en la Oficina del Gobernador y en caso de no tener respuesta favorable a sus peticiones, emprenderán el viernes una manifestación masiva en las oficinas de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) al interior del estado.

El pasado 15 de enero, la directora de Cobaem, Teresa Mora interpuso contra Ricardo Aguirre una denuncia ante la Unidad de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia de género en contra de Ricardo Aguirre Paleo.

Cuestionado al respecto, Aguirre Paleo resaltó que se enteró de la denuncia a través de la prensa y no ha sido notificado, pero se dijo listo para acudir ante cualquier instancia y desestimó a priori que la el proceso tenga implicaciones en su contra.

Deja un comentario