Michoacán avanza 20% en organización de consulta de Revocación de Mandato

42

Morelia, Michoacán

Esta semana podría quedar validada la entrega de firmas tanto en Michoacán como a nivel nacional para convocar a la revocación de mandato establecida para el 10 de abril de este año, señaló el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, quién precisó que con ello se lleva un avance del 20 por ciento en el proceso de organización de dicho ejercicio ciudadano.

El árbitro electoral federal en Michoacán informó que hasta este momento se encuentran en validación 151 mil firmas de apoyo de las 105 mil que se requieren.

Por lo que Michoacán ocupa el octavo lugar con el mayor número de firmas recibidas de las 17 entidades que participan en la solicitud de la revocación de mandato, por lo que podría superarse el 3% del padrón electoral en la entidad.

Foto: ACG

“En Michoacán se están validando hasta este momento 151 mil 593 firmas de apoyo de las 105 mil 584 requeridas, sin embargo, se encuentran aún en validación más firmas”.

Por otro lado, reconoció que no se detendrá el proceso de organización de la revocación de mandato, a pesar de la polémica nacional para designación del presupuesto para este ejercicio ciudadano, contemplado en 2 mil 700 millones de pesos el cuál deberá estar validado antes del 4 de febrero ya sea por medio de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o por el fallo del Tribunal Federal Electoral.

Deja un comentario