Morelia, Michoacán
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem) arrancaron la movilización prevista para este martes, desde las inmediaciones del centro comercial Walmart La Huerta, hasta el Palacio de Gobierno.
Tras concentrarse en las inmediaciones del espacio, los manifestantes comenzaron su recorrido por la calzada La Huerta, para posteriormente llegar al Centro Histórico.
El propósito es demandar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, una audiencia para efectuar la destitución como titular del Colegio de Bachilleres de Michoacán, a María Teresa Mora Covarrubias, por la presunta comisión de actos arbitrarios en perjuicio de más de 170 trabajadores del subsistema educativo.
Y es que, si bien el Sitcbem ha presentado formalmente una petición en este sentido, al momento no ha logrado una respuesta.
De mantenerse la situación, el sindicato prevé la toma de oficinas de receptoría de rentas el próximo viernes, en los distintos municipios michoacanos, así como el estallamiento de huelga emplazado para el 17 de febrero.